Sweet Potato Bread

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Sí me conoces ya sabes que soy super fan del boniato y, como no, esta receta está entre una de mis top ya que es super sencilla, no necesita mucha elaboración y está deliciosa.

Un aporte de nutrientes y sabor que puedes adaptar a tu estilo incluyendo tus ingredientes favoritos. Está pensada para ser elaborada con mezcla de harinas (avena y almendras) pero puedes utilizar solo harina de almendra u otra para poder crear esta delicia también en opción sin gluten.

200 g. boniato ya asado
160 ml. bebida de almendras
1 plátano maduro pequeño
100 g. harina de avena
100 g. harina de almendras
120 g. eritritol en polvo
5 g. levadura, polvo de hornear tipo Royal
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada esencia/pasta de vainilla
Pizca de sal
Chispas chocolate al gusto

  1. Mezcla los ingredientes húmedos por un lado. El boniato asado, el plátano bien bien aplastado(unos 80/100g), bebida vegetal, vainilla. No tritures, solo mezcla muy bien.
  2. Por otro lado pon los ingredientes secos en otro recipiente y añade la mezcla anterior hasta que no queden muchos grumos.
  3. Con el horno precalentado a 180C. Coloca la mezcla en tu molde y pon más chispas por encima. Si usas como el mío de 15cm, me llevó 50minutos de horneado. Si decides hacerlo en otro molde más grande donde queda un grosor más bajo, te llevará menos tiempo. En este caso deberás controlar pero mínimo 30 minutos necesitará.
    Al minuto 30, cubrí con papel de aluminio para evitar que se quemara lo de arriba.
  4. Deja enfriar de un día a otro por completo.
  5. A disfrutar!