Receta de galletas rápida y saludable para sorprender a tus invitados o para darte un capricho delicioso y sano.
Con 5 ingredientes y tu crema de frutos secos favorita, podrás tener 10 deliciosas galletas estilo “galletas rellenas” que podrás guardar en tu frigorífico para disfrutar durante un par de días.
Es una receta rápida pero necesitarás un poco de paciencia para que la masa quede como debe y para no quemarte al rellenarlas, así que te recomiendo que las realices con un poco de antelación antes del momento de consumirla.
Sin azúcar y sin lactosa y baja en carbohidratos si decides utilizar el sirope Joseph’s. Cambia la harina de avena por harina de almendra para crear una deliciosa receta de galletas sin gluten.
70g harina de avena
70g sirope Joseph’s o crema de dátiles
120g crema de cacahuete
Cucharadita esencia vainilla, opcional
Pizca de sal
Crema de frutos secos
- Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Refrigera mínimo 30 minutos en el frigorífico.
- Pon la masa entre dos hojas de papel vegetal y aplasta con un rodillo para hacerlas finas.
- Dales forma usando un cortador de galletas. Si no tienes rodillo ni cortador. Hazlas con las manos. No quedarán “perfectas” pero ricas quedan igualmente?
- En la misma hoja de papel vegetal, mételas al horno precalentado a 180°C durante 10minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse.
- Quizás no puedas hacerlas todas de una horneada, ves haciéndolas según la capacidad de tu bandeja.
- Déjalas enfriar por completo una vez estén hechas para que queden bien crujientes.
- ¡Ya las puedes rellenar al gusto! Te recomiendo que tengas la crema de frutos secos en la nevera para que quede más compacta.