Llega el calorcito y con él las ganas de verano, playa, chiringuito y sobre todo helados: Es difícil mantenerse en opciones saludables si hablamos de helados, así que he decidido traerte una receta de lo más refrescante, dulce y saludable.
Estas barritas de galleta heladas no pueden faltar en esas tardes de película y antojito de dulce o para después de un paseo frente al mar. Cúbrelas con tu chocolate favorito y convierte este snack sano en un imprescindible en tu dieta de verano.
Esta receta sana es sin lactosa y puede ser adaptada también sin gluten y en formato keto, siendo el acompañamiento ideal para todas las personas. ¿Con qué vas a personalizar las tuyas? No olvides compartir tus creaciones en redes para que pueda verlas.
75g. Harina de avena o harina de almendras
60g. Eritritol en polvo
50g. Ghee o mantequilla (temperatura ambiente)
5g. Proteína de vainilla (opcional)
25ml bebida de almendras
Cucharada pequeña de vainilla
Chispas de chocolate (al gusto)
- Mezclamos el ghee o mantequilla con el eritritol hasta que quede suave.
- Añadimos la bebida de almendras, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
- Tamizamos la harina y la proteína por último.
- A continuación añadimos las chispas de chocolate y cubrimos los moldes (podemos usar cualquier molde, con forma de helado o tableta de chocolate). Podemos darle la forma que más nos guste.
- Metemos al congelador un par de horas y después cubrimos por un lado con chocolate oscuro. Conservamos en el congelador.