Peanut butter & ruby cups

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Yo que soy una adicta de la crema de cacahuete no puede faltar que te desvele el secreto de esta maravilla de receta ¿Verdad? Pues muy bien aquí la tienes con una elaboración muy sencilla y con todo el sabor de la auténtica crema de cacahuete con un toque de chocolate una mezcla que personalmente creo que es una de las mejores que he probado jamás así que no se hable más aquí tienes esta maravilla de receta para que mimes a tu paladar como se merece.

Una receta sana muy fácil y rápida capaz de dejarte sin palabras y sin antojo de pecar en tu alimentación saludable. Esta receta sana es sin gluten y puedes realizarla con chocolate ruby o el chocolate que mejor se adecue a tus necesidades, está pensada para 4 unidades, si quieres realizar más solo tienes que duplicar las cantidades. No olvides compartir conmigo tus creaciones.

50g. Crema de cacahuete

10-15g. Proteína sabor vainilla o similar

50g. Chocolate ruby

Cucharada pequeña de aceite de coco para fundir el chocolate

  1. Prepararemos unos moldes de silicona (forma magdalena o al gusto)
  2. Mezclamos la crema de cacahuete junto a la proteína (la proteína es opcional pero le da consistencia. Puedes ponerle harina de avena si quisieras)
  3. Fundiremos el chocolate con ayuda del aceite de coco y ahora cubrimos cada molde con un poco de chocolate.
  4. Vamos volcando/girando el molde para que vaya quedándose en los bordes. Metemos al congelador una vez cubiertos.
  5. Una vez frío, añadimos un poco de relleno y volvemos a congelar unos 15min (si has usado proteína, no hace falta este paso) hasta que vuelvas a ponerle chocolate y cubrirlos.

*Conservamos en el frigorífico o congelador.

Barritas de galleta heladas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Llega el calorcito y con él las ganas de verano, playa, chiringuito y sobre todo helados: Es difícil mantenerse en opciones saludables si hablamos de helados,  así que he decidido traerte una receta de lo más refrescante, dulce y saludable.

Estas barritas de galleta heladas no pueden faltar en esas tardes de película y antojito de dulce o para después de un paseo frente al mar. Cúbrelas con tu chocolate favorito y convierte este snack sano en un imprescindible en tu dieta de verano.

Esta receta sana es sin lactosa y puede ser adaptada también sin gluten y en formato keto, siendo el acompañamiento ideal para todas las personas. ¿Con qué vas a personalizar las tuyas? No olvides compartir tus creaciones en redes para que pueda verlas.

75g. Harina de avena o harina de almendras

60g. Eritritol en polvo

50g. Ghee o mantequilla (temperatura ambiente)

5g. Proteína de vainilla (opcional)

25ml bebida de almendras

Cucharada pequeña de vainilla

Chispas de chocolate (al gusto)

  1. Mezclamos el ghee o mantequilla con el eritritol hasta que quede suave.
  2. Añadimos la bebida de almendras, la esencia de vainilla y volvemos a mezclar.
  3. Tamizamos la harina y la proteína por último.
  4. A continuación añadimos las chispas de chocolate y cubrimos los moldes (podemos usar cualquier molde, con forma de helado o tableta de chocolate). Podemos darle la forma que más nos guste.
  5. Metemos al congelador un par de horas y después cubrimos por un lado con chocolate oscuro. Conservamos en el congelador.

Patatas de boniato sanas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hasta hace muy poco, las patatas de boniato no eran el acompañamiento predilecto pero os tengo que confesar que, desde que comencé a probarlas en USA, no he podido resistirme a ellas (sobretodo en Otoño). El boniato es un alimento top en cualquier tipo de dieta, por eso yo lo incluyo en la mía en recetas saladas tanto como en recetas dulces; puedes ver mi receta de boniato asado relleno o la receta sana de Sweet Potato Bread, deliciosas combinaciones con las que añadirás boniato (y muchos nutrientes) a tu alimentación.

Sin duda esta receta es la más sencilla y con la que más disfrutarás ya que simula las patatas fritas típicas de cualquier restaurante de comida rápida pero con un toque brutal y, evidentemente, en formato 100% saludable. Puedes hacerla tanto en el horno como en la AirFryer, ambas opciones estarán deliciosas.

Para 2 personas
350g boniato
15g parmesano rallado
15ml AOVE
5g de maicena o arruruz
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Sal
Pimienta
¡Especias al gusto!

  1. Corta el boniato en tiras
  2. Mezcla con todos los ingredientes muy bien.

 

OPCIÓN AIRFRYER

18-20minutos a 180°C. Cada 5 minutos remuévelas.

 

OPCIÓN HORNO

En horno precalentado a 180°C, 20-22 min. Sobre papel vegetal, colócalas y hornea. Dales la vuelta a mitad del horneado.

Boniatos rellenos gratinados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Poco se habla de la versatilidad del boniato, con lo rico que está! Sí me sigues desde hace tiempo ya sabrás que para mí es un imprescindible tanto en la dieta como en la creación de recetas sanas. En opción dulce como Sweet Potato Bread o bien en esta deliciosa combinación de plato ultra sano que cuenta con el aporte perfecto de proteínas, grasas y carbs.

Puedes rellenar el boniato con tu combinación de ingredientes favorita, como por ejemplo con el Pollo con salsa Sweet & Smokey; yo lo he hecho con atún en conserva ya que es muy rápido y muy sencillo, teniendo una opción deliciosa de comida en poquitos minutos.

Haz tus propias creaciones y no dudes en compartírmelas para que pueda verlas.

2 boniatos medianos

2 latas de atún en aceite de oliva
Cebolla
Pimientos tricolor
Queso rallado
Sal
Cebollino
Orégano
¡Especias al gusto!
Guacamole para acompañar (si lo deseas)

  1. Asa los boniatos en el horno aproximadamente 30-50min según su tamaño. Puedes envolverlos en papel de plata para aumentar la cocción.
  2. Déjalos enfriar, parte por la mitad con cuidado y, con la ayuda de una cuchara vacía el interior. Es importante que dejes una capa de 1-2cm de boniato para que también puedas disfrutarlo (Guárdate el interior para otras recetas)
  3. Mezcla el resto de ingredientes y añádelos en los boniatos.
  4. Añade más queso para gratinar y al horno 5-6minutos.

 

Si tu mezcla debe ser cocinada más tiempo en el horno, añade el queso para gratinar en los últimos minutos para evitar que se queme.

Keto snacks Picatostes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Contar con un snack crujiente, sano y keto parecía imposible pero, después de varias combinaciones di con esta receta de picatostes keto que prometen ser tu nuevo vicio. Muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes, en menos de 30 minutos puedes tener un crujiente acompañante para salsas, super saludable y sin carbohidratos. Pruébalos junto a mi salsa de queso vegana.

Esta receta de keto snacks en formato picatostes es completamente sin gluten y sin lactosa, si quieres probar diferentes versiones puedes hacerlo añadiendo a la mezcla diferentes semillas o especias… Compártelo conmigo para que pueda verlo!

130g harina de almendras
20g harina de coco
10g lino molido(1 cucharada) + 2 cucharadas de agua
10ml vinagre de manzana
1 huevo
Cucharadita de sal
Especias al gusto (orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, albahaca seca)

* Opcional: le añadí unos 10ml de sirope Joseph’s para darle un toque.
* Versión con pipas: añade al gusto pipas de
girasol

1. Por un lado hidrata con el agua el lino.

2. Mezcla las harinas y especias.

3. Añade los ingredientes líquidos: huevo y vinagre, y mezcla. Usa las manos si hiciera falta y deja reposar en el frigorífico 15minutos.

4. Precalienta horno a 180ºC. Dale la forma que quieras procurando que todos tengan el mismo tamaño y pinta con un poco de aceite de oliva.

5.Hornea 12-15 minutos o hasta que veas que se doran. Quedarán crujientes a los 10 min de enfriarse.

⚠️Intenta hacerlos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.

Salsa de queso vegana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si una adicta al queso como yo te asegura que esta salsa de queso vegana esta de muerte, créeme que es porqué lo está! Cremosa y sabrosa perfecta para dippear con pan de pipas, picatostes… Tienes la versión picatostes o snacks keto aquí.

Muy fácil de hacer y sin necesidad de horno, además, al estar hecha con ingredientes altos en nutrientes será un must para incrementar la ingesta de proteínas de origen vegetal así como minerales y vitaminas! Tanto si sigues una dieta vegetariana como si eres fan del queso, debes probarla.

120g crema de anacardos
60ml agua
15ml bebida de almendras
10ml limón exprimido
15g levadura nutricional
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ras al hanout
Pizca de pimienta

  1. Tritura todo hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. ¡Añade especias al gusto! Prueba y ve ajustándolo a tu paladar.

Idea: Un poco de esta salsa con una lata de atún al natural sobre una tostada es pura magia.

Empanadillas al horno keto de atún y tomate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿A quién no le gustan las empanadillas? Son un básico en la dieta mediterránea y una opción perfecta para contar con todos los nutrientes en un plato; las puedes hacer de muchas maneras (algunas más sanas que otras) y con todo tipo de rellenos. Las más conocidas son las de atún y tomate pero si eres amante de los sofritos o bien, no eres muy de mar, puedes rellenarlas con lo que más te guste.

Esta opción de empanadillas al horno es baja en carbohidratos y no contiene gluten, aunque recuerda que puedes substituir la harina de almendra por otra aunque el resultado puede variar. En mi opción de empanadillas al horno keto están hechas al horno pero también puedes probarlas en la AirFryer para un toque más crunch o en aceite bien caliente (siempre de Oliva virgen).

Receta para 6

  • 170 gramos mozarella
  • 40 gramos queso crema
  • 1 huevo
  • 100 gramos harina de almendras
  • Cucharadita cebolla y ajo en polvo
  • Pizca de sal y pimienta
  1. Funde la mozarella junto al queso crema hasta que se integren bien.
  2. Añade el resto de ingredientes hasta formar una masa. Estará pegajosa. Déjala reposar en la nevera un rato hasta hacer bolitas y aplastar.
  3. Rellénalas y ciérralas, no te pases con la masa para que puedan cerrar bien y quedar uniformes. Séllalas con un tenedor.
  4. Cierra en forma de empanadilla, pinta con un huevo batido el exterior y hornea hasta dorar aprox. 18min 180ºC.
  5. Deja enfriar 15min y verás que ricas

Gofres sanos Tex-Mex

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Te prometo que esta receta sana salada se ha convertido en mi nuevo vicio tanto para comidas como para tentempiés! Muy fácil de hacer y tan rica que te hará dudar hasta de que sea sana. Lista en menos de 15 minutos, sin gluten y con el beneficio de poder acompañar cualquier otra receta que se precie.

Tanto si tienes antojo como si quieres sorprender a invitados, esta receta te va a encantar.

50 g. queso mozarella o queso eatlean
20 g. parmesano
30 g. tortitas de maíz trituradas
1 huevo
Carne picada, pimiento rojo, guacamole
Especias al gusto

  1. Mezcla todos los ingredientes
  2. Con la gofrera precalentada y engrasada con spray de aove. Añade un poco de masa 1 minuto cada uno y listo! Pon más queso y fúndelo 2 min.
  3. Acompaña con guacamole o con tus topping favoritos.

Bollitos sanos rellenos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un viaje directo a la infancia, estos bollos rellenos me traían de cabeza cuando era pequeña y, con esta receta sana ¡También lo hacen ahora! Una masa keto con harina de almendra y mucho amor, perfecta para hacer en horno o en AirFryer y disfrutar rellena de tu crema favorita.

Bollo:

150 g. mozarella rallada
30 g. queso crema light tipo Philadelphia
90 g. harina de almendras tamizada
35 g. eritritol en polvo (y más para espolvorear)
2 huevos
5 g. levadura en polvo tipo Royal
10 ml. pasta de vainilla/esencia
Opcional: gotitas de aroma (yo use aroma mantequilla y natillas, si tenéis algún saborizante también podéis usarlos)

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Relleno:

100 g. crema de avellanas

5 g. cacao en polvo

20 g. onzas chocolate fundidas

Endulzante al gusto(yo uso líquido)

  1. Mezclar la mozzarella con el queso crema, en tandas de 30 min al microondas ves deshaciendo y mezclando los quesos hasta formar una masa única (no será fácil, pero lo lograrás)
  2. Tamizar la harina de almendras, mezclar con la levadura y el eritritol y añadir a la mezcla de los quesos.
  3. Mezcla la masa con una espátula y acaba con las manos, integrando bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
  4. Añadimos un huevo batido, junto a la esencia de vainilla y lo integramos a la masa.
  5. Añadimos la masa a un film en forma de tubo y la dejaremos reposar 30 min / 1h en el frigorífico para poder manipular mejor. (Si es más, mejor)
  6. Dividimos la masa en 5-6 porciones, les damos forma y las pintamos con huevo.

Opción con horno:

  • Con el horno precalentado 170°C, hornear 25 minutos.
  • En el minuto 20 o cuando veas que los bordes están más dorados, dales la vuelta. Prueba primero con un bollito para asegurarte y tenerlo controlado.
  • Dejar enfriar, rellenar, espolvorear con eritritol en polvo y a disfrutar!

 

Opción en AirFryer:

  • Precalentada a 160°C, cocina durante 15 minutos a 160°C.
  • Al minuto 10 dale la vuelta para que se haga por debajo. Igual que en el horno, controla y haz tan solo 1 bollito para asegurarte.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tarta rápida de coco y chocolate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El coco y el chocolate son una pareja más que probada en un millón de recetas, esta vez he rescatado la harina de coco que tenía en la despensa para dar lugar a esta receta rápida y sana de tarta de chocolate y coco. Sin horno, sin huevos y, obviamente, sin azúcar. Una receta ultra rápida y saludable que encantará a cualquiera.

Para la base:
120 g. harina de coco
30 g. eritritol en polvo o 60g. sirope/pasta de dátil
70 g. mantequilla o aceite de coco/ghee
5 ml. esencia de vainilla
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Capa almendra:
120 g. crema de almendras o avellana o cacahuete.
20 g. harina de coco
30 g. sirope de arce sin azúcar Joseph’s o sirope de dátiles
30 g. aceite de coco o mantequilla
Pizca de sal
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Capa cremoso chocolate:
1 lata de leche de coco. Aprox. 400ml. Yo la tenía en el frigorífico.
1 tableta de chocolate que desees. Aprox. 100g.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

  1. Funde la mantequilla y añade la harina de coco, eritritol y vainilla hasta que quede integrado y coloca en la base del molde aplastando bien. Mete al frigorífico.
  2. Para la siguiente capa, funde el aceite de coco o mantequilla e íntegra con la crema de fruto seco.
  3. Añade el resto de ingredientes de la capa de fruto seco, mezcla hasta que quede suave y coloca sobre la base fría del frigorífico.
  4. Calienta la leche de coco y funde el chocolate en ella. Mezcla hasta que quede suave y coloca sobre la capa anterior.
  5. Deja enfriar un día entero.
  6. Decora al gusto y a morir de placer.
tarta sana y rapida de coco y chocolate